Perfil y Organización

Nombres | Cifras | Hechos

Bayer es una compañía de Ciencias de la Vida con una historia de más de 150 años y competencias básicas en las áreas de cuidados de la salud y agricultura. Con nuestros productos innovadores, estamos contribuyendo a encontrar soluciones a algunos de los principales desafíos de nuestro tiempo. Una población mundial en crecimiento y cada vez más longeva requiere atención médica mejorada y un suministro adecuado de alimentos. Bayer está mejorando la calidad de vida de las personas mediante la prevención, alivio y tratamiento de enfermedades. Y estamos ayudando a proporcionar un suministro fiable de alimentos de alta calidad, piensos y materias primas de origen vegetal.

Un análisis realizado por la bien conocida agencia de marca Interbrand en 2015 valora la marca Bayer en € 6.300 millones.

Desarrollamos nuevas moléculas para su uso en productos y soluciones innovadoras para mejorar la salud. Nuestras actividades de investigación y desarrollo se basan en un profundo conocimiento de los procesos bioquímicos en los organismos vivos.

Nuestro objetivo es lograr y mantener posiciones de liderazgo en los mercados en que estamos presentes, creando valor para nuestros clientes, accionistas y empleados. Con este fin, nuestra estrategia está diseñada para ayudar a resolver algunos de los retos más urgentes que enfrenta la humanidad, y al hacer esto excepcionalmente bien nuestro objetivo es fortalecer la capacidad de la compañía para obtener ingresos.

Estamos comprometidos a operar de manera sostenible y hacer frente a nuestras responsabilidades sociales y éticas como un ciudadano corporativo,respetando al mismo tiempo  los intereses de todos nuestros grupos de interés. Los empleados con una pasión por la innovación disfrutan de excelentes oportunidades de desarrollo en Bayer.

 

Todo esto es parte de nuestra misión
(Bayer: Ciencia para una vida Mejor)

Para ampliar la información sobre Bayer, puede consultar en Internet el sitio de su país www.bayer.com.ar o del sitio global: www.bayer.com

 

Enfoque exclusivo en el negocio de ciencias de la vida

Después de la independencia económica y jurídica de nuestro subgrupo MaterialScience, ahora Covestro®, Bayer ha trazado el curso de su exitoso desarrollo como una empresa  en Ciencias de la Vida. Nuestro objetivo en el ámbito de las ciencias de la vida es convertirnos en líderes de los mercados cuyo crecimiento se fundamenta en la innovación.Todos ellos conforman un portfolio fuerte, atractivo y equilibrado que es resistente a las fluctuaciones en la demanda y de los riesgos potenciales.

Así pues, la estructura anterior, que comprendía un grupo de administración estratégica y subgrupos operativos, ha sido sustituida por una organización integrada bajo el paraguas de la sólida marca Bayer.Las operaciones de la empresa se gestionan en tres divisiones:Pharmaceuticals, Consumer Health  y Crop Science. La unidad Animal Health es un segmento de negocio independiente.

El negocio sigue siendo apoyado por las funciones corporativas Bayer Business Services y la compañía de servicios Currenta, mientras que Technology Services está siendo integrada en Bayer AG, formando la función de Ingeniería y Tecnología.

 

Estructura del Grupo Bayer


Las Operaciones de Negocios son responsabilidad de las divisiones:
 

La División Pharmaceuticals se centra en productos de venta bajo receta, especialmente para cardiología y salud de la mujer, y en especialidades terapéuticas en las áreas de oncología, hematología y oftalmología. La división también comprende la Unidad de Negocios de  Radiología,  que comercializa aparatos de diagnóstico por imagen de contraste junto con los agentes de contraste necesarios.

 
La División Consumer Health comercializa principalmente productos de venta sin receta en dermatología, suplementos dietéticos, analgésicos, gastrointestinales, alergias, resfriado y gripe, cuidado de los pies, protección solar y categorías de prevención de riesgos cardiovasculares.


 
La División Crop Science tiene negocios en semillas, protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. Se organiza en dos unidades operativas: Protección de Cultivos/Semillas y Ciencias Ambientales.
La unidad de negocios Protección de Cultivos/ Semillas comercializa una amplia cartera de semillas de alto valor, junto con innovadoras soluciones químicas y biológicas de manejo de plagas, proporcionando al mismo tiempo un extenso servicio al cliente para una agricultura moderna y sostenible. La unidad de negocios Ciencias Ambientales se centra en aplicaciones no agrícolas, con una amplia cartera de productos y servicios de control de plagas para áreas que van desde el hogar y el jardín a la forestal.


La Unidad de de Negocios Animal Health (Salud Animal) ofrece productos y servicios para la prevención y tratamiento de enfermedades en los animales de compañía y de granja.

 

 

 

Funciones de los Servicios Centrales
 

Las Funciones Corporativas y Servicios Comerciales funcionan como centros de competencia queofrecen servicios de apoyo a los negocios del Grupo.

 



Currenta es la compañía de servicio responsable de la gestión y el funcionamiento de los sitios ChemPark en Leverkusen, Dormagen y Krefeld-Uerdingen.

Covestro* es un proveedor líder de materiales polímeros de alta tecnología y desarrolla soluciones innovadoras de productos para una amplia variedad de usos cotidianos.

 

Sedes

El Grupo Bayer comprende alrededor de 307 empresas consolidadas ** en 77 países de todo el mundo. Las oficinas centrales están en Leverkusen, Alemania.

** Subsidiariasplenamente consolidadas (al 31 de diciembre de 2015)

 

Fuerza de Trabajo


Acciones Bayer

  • Incluidas en casi todos los índices bursátiles más importantes.
  • Transadas en todas las bolsas alemanas
  • Dividendo por acción: 2,50 euros (2015)


(A 31 de diciembre del 2015)


1 EBIT ganancias antes de impuestos y resultado financiero

2 EBIT antes de ítems extraordinarios y EBITDA antes de ítems extraordinarios no están definidos en las Normas Internacionales de Información Financiera y, por tanto, deben considerarse únicamente como información complementaria. El EBITDA antes de ítems extraordinarios es un indicador más adecuado para el rendimiento operativo, ya que no se ve afectado por la depreciación, amortización, pérdidas por deterioro, reversiones de pérdidas por deterioro o artículos especiales. Al informar sobre este indicador, la empresa tiene como objetivo dar a los lectores una idea clara de los resultados de las operaciones y asegurar la comparabilidad de los datos a través del tiempo. Ver también Informe Combinado de Gestión, Capítulo 16.2 "Cálculo del EBIT (DA) antes de ítems extraordinarios."

3 EBITDA=EBIT Resultado de explotación más amortizaciones y pérdidas por deterioro de los activos intangibles, más depreciación y pérdidas por deterioro de propiedades, plantas y equipos, menos reversiones de pérdidas por deterioro. Ver también Informe Combinado de Gestión, Capítulo 16.2 "Cálculo del EBIT (DA) antes de ítems extraordinarios."

4 El margen de EBITDA antes de ítems extraordinarios se calcula dividiendo el EBITDA antes de extraordinarios por ventas.

5 Las ganancias por acción, tal como se define en la NIC 33 = ingreso neto dividido por el número medio de acciones. Para más detalles, véase la Nota de estados financieros consolidados.

6 Resultado depurado por acción no se define en las Normas Internacionales de Información Financiera. Al informar sobre este indicador, la empresa tiene como objetivo dar a los lectores una idea clara de los resultados de las operaciones y asegurar la comparabilidad de los datos a través del tiempo. El cálculo de las ganancias depuradas por acción se explica en el Informe Combinado de Gestión, Capítulo 16.3 "Ganancias depuradas por acción."

7 Flujo de caja bruto = ingresos después de impuestos sobre la renta, más impuestos sobre la renta, más un resultado financiero, menos los impuestos sobre la renta pagados o acumulados, más depreciación, amortización y pérdidas por deterioro, menos reversiones de pérdidas por deterioro, más / menos cambios en las provisiones para pensiones, menos ganancias / más pérdidas por salidas de activos no corrientes, menos los beneficios de la nueva medición de los activos ya mantenidos en las adquisiciones por etapas. El cambio en las provisiones para pensiones incluye la eliminación de componentes no monetarios de EBIT. También contiene los pagos de beneficios durante el año. Para más detalles véase el Informe Combinado de Gestión, Capítulo 16.5 "Gastos de Liquidez y Capital del Grupo Bayer”

8 Flujo neto = flujo de caja de las actividades operativas de acuerdo con la NIC 7

 

Participación en Ventas por Segmento 2015

A 31 diciembre 2015