Proveedores

Sustentabilidad de la Contratación

Ejercemos una influencia considerable sobre la sociedad y el medio ambiente en muchas regiones a través de nuestro volumen de compra.

Bayer considera la adhesión a las normas de sustentabilidad dentro de la cadena de suministro como un factor crucial en la cadena de valor. Al actuar de forma responsable en colaboración con nuestros proveedores, nuestro objetivo es minimizar los riesgos y crear relaciones comerciales estables a largo plazo con nuestros socios. También es una herramienta estratégica importante para Bayer en la salvaguarda tanto de su competitividad a nivel mundial como del suministro de materiales y servicios.

Por esta razón, la empresa aplica no sólo normas económicas, sino también estándares ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la elección de nuevos proveedores o para continuar sus relaciones con los ya existentes. Estas normas están definidas en el Código de Conducta del Proveedor de Bayer, que por lo general es la base de nuestra colaboración con los proveedores. Es legalmente vinculante e integrado en los sistemas electrónicos de pedidos y contratos en todo el Grupo. El Código de Conducta del Proveedor se basa en los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y en nuestra posición de Derechos Humanos.

Para participar en los procesos de licitación en plataforma digital, los proveedores deben asegurar de manera vinculante que reconocen el Código de Conducta del Proveedor de Bayer antes de presentar una oferta en nuestro sistema de gestión de proveedores. . Esto crea una base importante para una relación de negocios alineada con la sustentabilidad.

Hacemos un seguimiento de la adherencia de nuestros proveedores al Código de Conducta monitoreando su desempeño en sustentabilidad. Esto se hace en parte sobre la base de auditorías in situ y en parte a través de evaluaciones de proveedores en línea realizadas por una plataforma web líder para la supervisión del cumplimiento de sustentabilidad (EcoVadis).

Las evaluaciones se basan en un cuestionario web modular completado por el proveedor, junto con los documentos que acompañan a la verificación y un análisis 360°. Los proveedores se seleccionan a través de estas evaluaciones sobre la base de una combinación de riesgos materiales y de país y del volumen de contratación.

En 2013, compramos bienes y servicios a unos 107.000 proveedores en 138 países por aproximadamente € 18,7 mil millones en total, y reportamos estas compras en el sistema de información de todo el grupo.